Procura evitar el estrés (ya se... Se escribe fácil... )
El estrés es un mecanismo que en su lado positivo nos ayuda a adaptarnos a las exigencias de la vida diaroa, puede aumentar la productividad, la creatividad, el estado de alerta, la concentración, y la toma de desiciones, lo que nos hace enfrentarnos mejor a los peligros.
Pero cuando el estrés se vuelve crónico,
sus efectos sobre el organismo son muy dañinos. Una de las áreas más estudiadas por la psiconeuroinmunología sobre las relaciones del sistema inmunológico y los factores psicológicos son los efectos del estrés. Es gracias a estos estudios que se ha conocido la compleja interacción entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico.
Para ayudarte a combatir el estrés, en Biolua tenemos estas dos sinergias de aceites esenciales. uno de uso tópico, el Roll on de "Calma" formulado para ayudar a combatir la ansiedad, y otro de aromaterapia en spray, el "Rocío de Relax" para ayudar a reducir el estrés en general. Ambas fórmulas ayudan a reducir los niveles de cortizol.
El "Aceite de Magnesio" es tambiénun buen aliado para ayudar a relajarte y calmar el estrés.
Esta es la manera en que el estrés afecta al organismo:
El fisiológico (taquicardia, hipertensión, enfermedades coronarias, hiperglucemia, asma bronquial o síndrome de hiperventilación, sequedad de boca, aumento del colesterol, diuresis, etc.)
El cognitivo: (dificultades de atención y concentración, irritabilidad, olvidos frecuentes, incapacidad para decidir, etc.)
El motor (tartamudeo, temblores, contracturas musculares, tics, predisposición a accidentes, etc.).
Además de otras alteraciones como desequilibrios intestinales (colitis ulcerosa, úlcera péptica, aerofagia y estreñimiento), problemas dermatológicos (prurito, sudoración excesiva, dermatitis atípica, alopecia) y problemas sexuales (eyaculación precoz, impotencia, vaginismo y alteraciones del deseo). Y desequilibrios psicopatológicos, como trastornos de personalidad, fobias, miedos, adiciones, trastornos del estrés postraumático, conductas obsesivas y compulsivas, estados ansiosos, cambios en el patrón del sueño, etc.
Se sabe que el estrés es un supresor de las funciones inmunes, dejándote más susceptible a infecciones, gripas y resfriados. El estrés crónico o a largo plazo ha demostrado que disminuye el numero de células del sistema inmune además de aumentar la actividad de los mecanismos inmunosupresores
Para saber más puedes leer este estudio.