¡Estamos estrenando tienda en línea! ¡Entra aquí! |
En muchos momentos de la vida nos encontramos con que se nos está cayendo el cabello. Siempre se cae, pero cuando lo notamos, es porque está ocurriendo con una frecuencia y cantidad mayor que lo normal. y nos preguntamos, ¿Cómo evitar que se caiga? y sobre todo, ¿Me volverá a crecer? en este texto encontrarás todas las respuestas.
Existen también otras afecciones y problemas de salud que causan la pérdida del cabello, para las cuales, se recomienda la atención de un médico que diagnostique y trate el problema.
Entre estas enfermedades se encuentran la alopecia areata, relacionada con el sistema inmunitario y causa la pérdida desigual del cabello. La diabetes , El lupus, Problemas de tiroides, Infecciones del cuero cabelludo como la tiña y un trastorno que consiste en arrancarse compulsivamente el cabello llamado tricotilomanía.
La pérdida del cabello también puede deberse a un efecto secundario de algunos medicamentos, como los que se usan para tratar cáncer, artritis, depresión, problemas cardíacos, gota y presión arterial alta. Así como la radioterapia.
Otro tema de salud a considerar es una falta de nutrición adecuada baja en vitaminas y proteínas esenciales para la salud capilar y la formación de nuevo cabello.
Una de las principales razones por la que el estrés provoca pérdida de cabello tiene una explicación muy simple, que nos remonta a nuestros ancestros.
Cuando nuestro cuerpo percibe el estrés, lo interpreta como una amenaza a nuestra vida e integridad. El cuerpo no sabe si el estrés viene de un mamut del que hay que huir para salvar la vida, o de el tráfico que nos hará llegar tarde a nuestra cita. el cuerpo percibe ¡PELIGRO! y actua en consecuencia.
Prepara al cuerpo para huir, redirigiendo el flujo sanguíneo a las extremidades y por lo tanto, restringiendo su circulación en zonas que no considera necesarias... como el cuero cabelludo.
La falta de flujo sanguíneo reduce la oxigenación y aportación de nutrientes al cuero cabelludo y los foliculos. Cuando nos encontramos en etapas de mucho estrés, o cuando el estrés es constante, el cabello se cae.
Ocurre lo mismo en etapas de enfermedad muy fuerte que provocan un estrés fisiológico general en el organismo, en la que el cuerpo redirige sus recursos a lo que considera de importancia vital, básicamente, tu melena no es prioritaria para tu cuerpo, y por eso es que al estar nuestra salud o estado físico disminuido, se queda sin oxigenación ni alimentación.
Los peinados que jalan mucho del cabello (como las colas de caballo o las trenzas africanas) se relacionan con la llamada “alopecia por tracción”.
También el calor excesivo, como el de la secadora de pelo, las tenazas o los tratamientos de aceite caliente frecuentes y las permanentes pueden provocar la caída del cabello.
También podemos contar entre los causantes de daño a los folículos los tratamientos químicos como los tintes, o bien, los shampoos con exceso de químicos, entre ellos los sulfatos, que se ha comprobado que eliminan las protecciones naturales del cuero cabelludo, así como las proteínas, debilitando la cutícula exterior de la fibra, o causando inflamación del cuero cabelludo y provocando adelgazamiento del pelo.
En Biolua ponemos a tu disposición una herramienta muy útil para disminuir la perdida del cabello y el debilitamiento de este, para reactivar su crecimiento, y mantener saludable el cuero cabelludo: el Tónico de Reactivación capilar.
El tónico de reactivación capilar de Biolua está formulado a base de extractos vegetales de 12 plantas y sinergia de aceites esenciales al 2% .
Elegimos las plantas y aceites esenciales que mejores resultados han dado en estudios de laboratorio demostraron mayor efectividad incluso que el minoxidil, pero sin sus efectos secundarios.
Los activos vegetales elegidos para su formulación trabajan en distintos aspectos para ayudarte a mejorar el volumen, calidad y cantidad de tu cabello.
Estimulan el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, facilitando la correcta oxigenación, están cargados con nutrientes que estimulan el folículo que pudiera estar aletargado e incluso evitar que se desactiven antes de lo necesario. Ayuda al crecimiento del cabello, y a que este crezca más sano, fuerte y con mayor grosor, lo que ayuda a evitar quiebres o caída prematura.
También ayudan a mantener en un buen estado de salud el cuero cabelludo, evitando así que padecimientos frecuentes como psoriasis, dermatitis, caspa, resequedad o exceso de sebo obstruyan o los folículos.
Al ser de origen natural, y completamente libre de ingredientes tóxicos y dañinos, ( como parabenos, derivados del petróleo, fragancias y colorantes sintéticos, siliconas etc, no daña ni debilita a los folículos.
Este tónico es para usarse en la raíz y el cuero cabelludo, no es necesario aplicarlo en toda la cabellera.
No necesita enjuagarse y puede usarse en cualquier momento del día, con el cabello húmedo o seco, con su cómodo aplicador que permite distribuirlo directamente en las raíces sin la necesidad de desperdiciar producto.
Para usarlo, viértelo en el aplicador, y ayudandote con él, distribúyelo trazando líneas a lo largo del cuero cabelludo, como si estuvieras usando un peine.
Al terminar de aplicarlo, masajea el cuero cabelludo durante 30 segundos aprox para ayudar a distribuir y mejorar la absorción del tónico.
La caída de cabello empieza a notarse entre las 2 - 4 semanas de uso diario del tónico, dependiendo de varios factores, aunque puede empezar a notarse antes.
La aparición de nuevo cabello se observa tras 3 – 6 meses de uso continuado, ya que depende de las fases de crecimiento y producción de cabello de cada folículo. Así mismo, el aumento en el volumen general del cabello se empezará a notar cuando tengan la longitud suficiente, recuerda que el promedio habitual de crecimiento de cada fibra es de aproximadamente de 1 a 1.5 cm al mes.
Para ayudarte a ser constante, deja el producto a la vista, para que no se te pase usarlo. Por ejemplo, junto a tu espejo del baño, al lado de la pasta de dientes, o en tu mesa de noche.
Trata a tu cabello con cariño. Evita tirones al cepillar y peinar, especialmente cuando está mojado.
Cuídalo de las fuentes de calor excesivo, como tratamientos con aceite muy caliente, planchas y secadoras a altas temperaturas.
No sobrecargues de tensión tu pelo con peinados que lo jalen mucho.
Pregunta a tu dr si los medicamentos o suplementos que estás usando podrían tener como efecto secundario la caída del cabello.
Elige una alimentación adecuada, rica en vitaminas y nutrientes. También puedes apoyarte con suplementos orales como la biotina.
Términos y condiciones
Aviso de privacidad
Envíos y devoluciones
Zonas extendidas
© Biolua. Copyright 2020. Derechos reservados.